Según Magnaghi, hay “predisposición” para la unidad

El concejal por Unidad Ciudadana de Lanús lo sostuvo de cara a las próximas elecciones.

El concejal por Unidad Ciudadana de Lanús Gustavo Magnaghi consideró que en las elecciones del próximo año la elección será entre “el país de Macri o el de la mayoría” y confió en lograr la unidad de “todos los sectores de campo popular”.

“De todos lados hay voluntad y predisposición para empezar a charlar con personas que piensan ideológicamente igual. Estamos discutiendo los modos de la unidad pero el fondo es el mismo”, aseveró el edil en diálogo con Info Región.

Evitó, asimismo, hablar de posibles candidaturas en la provincia de Buenos Aires como las de Verónica Magario y Martín Insaurralde. “Hay compañeros que tienen una proyección mucho más pública pero eso entraría en lo que respecta a estrategia de campaña y sería muy pronto. Tenemos que trabajar primero en ponernos de acuerdo”, completó.

Nuevo rol de las Fuerzas Armadas

Por otra parte, criticó la decisión del presidente Mauricio Macri de disponer que las Fuerzas Armadas colaboren en cuestiones de seguridad interior. “Este decreto nos retrotrae a 1983 y son temibles las consecuencias que puede traer”, advirtió.

Recalcó, en este punto, que “las leyes son muy claras y hablan de ataques de otro país, así que está claro donde tienen que participar las Fuerzas Armadas”.