“No se puede condenar eternamente a las Fuerzas Armadas”

Lo sostuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien aseveró que “no va a haber ningún militar en las calles”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió el decreto sobre los cambios en el Sistema de Defensa Nacional que establece la “colaboración” de las Fuerzas Armadas en tareas de logística de seguridad interior y sostuvo que no se las puede “condenar eternamente”.

Además, a raíz de las críticas desde distintos sectores de la oposición y de organismos de derechos humanos, aclaró que “no va a haber ningún militar en ninguna calle de ninguna ciudad del país”.

“Es hora de sacar a las Fuerzas Armadas del rincón de seguir siendo los hombres de la Dictadura. Tienen una culpabilidad eterna y se las ha estigmatizado. Lo que hace el Presidente (Mauricio Macri) es decir así como todos entramos en la democracia, lo mismo tenemos que hacer con las FFAA. No podemos condenarlas eternamente”, apuntó.

“Está absolutamente descartado que se utilicen para seguridad interior”, manifestó y resaltó que no tienen que responder a las críticas, sino que “responderle a la sociedad que las Fuerzas Armadas tienen un lugar en la Argentina”.