Larreta y Bullrich volvieron a discrepar sobre rol de fuerzas armadas en combate del narcotráfico


Los precandidatos presidenciales del PRO, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular del partido, Patricia Bullrich, volvieron a discrepar hoy sobre el rol de las Fuerzas Armadas en el combate del narcotráfico, ante el ataque de un supermercado que pertenece a la familia paterna de Antonela Roccuzzo, la esposa del astro futbolístico Lionel Messi, y al mensaje intimidatorio que fue hallado esta madrugada en la ciudad santafesina de Rosario.

Los referentes de la oposición expresaron su repudio al hecho y sus declaraciones hicieron resurgir dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio el debate sobre cómo enfrentar la lucha contra el narcotráfico.

“La gente en Rosario quiere y necesita vivir tranquila. Mi propuesta es un Gobierno Nacional presente y ocupado en recuperar la calle, con 3000 gendarmes persiguiendo a los narcos mientras las FFAA blindan nuestras fronteras”, escribió Larreta en su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, la presidenta del PRO aseguró que “no hay lugar para soluciones a medias” y defendió la presencia de las fuerzas armadas en las calles para enfrentar el conflicto narco.

“Hace dos días lo dije en Rosario: hay que usar todas las fuerzas para recuperar la ciudad del dominio narco. Pensar que algunos todavía se niegan a hacerlo”, expresó Bullrich a través de Twitter.

La exministra insistió en que “no hay lugar para soluciones a medias y respuestas graduales” y que la lucha contra el narcotráfico “tiene que ser de frente y sin cuartel”.

“Debemos usar todos los medios del Estado para derrotarlos, incluyendo a las Fuerzas Armadas”, remarcó Bullrich.

Asimismo, el expresidente Mauricio Macri también lamentó el hecho y llamó a “combatirlo con decisión”.

“Esto es terrible. Otra advertencia al gobierno nacional y al de Santa Fe de que no se puede convivir con el narco. Hay que combatirlo con decisión. A fin de año esto empieza a cambiar. Todo mi apoyo a Leo, Antonela y sus familias”, expresó.

Por otra parte, la exgobernadora bonaerense y también precandidata presidencial por JxC, María Eugenia Vidal, sostuvo que hay que “blindar las fronteras, desplegar fuerzas de seguridad y fortalecer la Justicia”.