El Tricolor va por la sorpresa en el cruce de Fundadores

Lomas Athletic buscará su primera victoria en el Top 12 este sábado, a partir de las 15:30, frente a Belgrano Athletic.

Lomas Athletic no se rinde a pesar de los resultados adversos y tiene la esperanza de conseguir su primer triunfo en el Top 12. La posibilidad la tendrá el sábado, desde las 15:30, frente a Belgrano Athletic, en condición de local, por la 11º jornada.

Los dirigidos por Esteban Bogani cierran la tabla de posiciones con tres unidades, aunque no dejan de lado el objetivo de ganar por primera vez para aumentar las expectativas de permanencia, el objetivo planteado desde el inicio del año.

“Será un partido durísimo. Más allá de las derrotas y la imposibilidad de ganar, mantenemos la confianza en nuestra capacidad, así que lo afrontaremos con las mismas ganas de siempre”, señaló Nicolás Pentreath, en diálogo con Info Región.

Más sobre este tema

Los trabajos

El conjunto de Longchamps viene de una ajustada caída, 7-3 ante un rival directo como San Martín, que lo dejó aún más lejos de sus competidores. Sin embargo, a lo largo de la semana el plantel  mantuvo el convencimiento y puntualizó sobre el plan que ejecutarán ante los de Virrey del Pino.

La fortaleza psicológica ayuda a continuar la búsqueda de una victoria, y así lo indicó Pentreath: “Los jugadores grandes están muy bien de la cabeza y transmiten al resto del equipo. Hay jóvenes y debutantes que a raíz de lesiones o circunstancias apuraron el camino, entonces hablar con ellos los ayuda para crecer”.

“Intentaremos generar una estrategia especial para romper con la defensa de ellos y aprovechar nuestras armas para imponernos en un encuentro complicado”, adelantó el medio scrum.

La otra vereda

Belgrano Athletic se ubica un punto por debajo de los líderes, Alumni y San Luis (suman 26), por lo cual buscará una victoria que le permita alcanzar la cima de la tabla de posiciones en el torneo de Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

“Ellos plantean un juego frontal y agresivo en ataque, mientras que en defensa buscan asfixiar a cada rival que busca presionar arriba, tal como mostraron en el desarrollo de la temporada”, finalizó Pentreath, en diálogo con Info Región.