Represión y detenidos en La Plata

Trabajadores del Astillero Río Santiago se movilizaban este martes frente a la gobernación provincial. La Policía de la provincia de Buenos Aires usó balas de goma y gases lacrimógenos.

Trabajadores se movilizaron este martes a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, en La Plata, para reclamar por la “soberanía naval”, en el marco de los despidos en el Astillero Río Santiago. Se vivieron momentos de tensión por el accionar de la Policía bonaerense, que reprimió a la columna de manifestantes.

Desde ATE bonaerense calificaron como “brutal” la represión que sufrieron los trabajadores cuando “efectuaban un legítimo reclamo en defensa de la soberanía naval”. Un nutrido operativo de seguridad sorprendió a los trabajadores cuando se acercaban a la Gobernación. Hugo “Cachorro” Godoy alertó: “No estaban esperando”, y precisó que hay tres heridos.


Se utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes. Son seis las personas aprehendidas, confirmó el fiscal Marcelo Martini, quien habló de “destrozos generalizados” y “policías lesionados”.

Vale remarcar que la represión coincidió con el último adiós a Chicha Mariani, cuyos restos eran velados en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, motivo por el que había muchas personas en la zona de la represión.