Macri: “La plata de la corrupción explica lo que nos falta”

El Presidente lo manifestó en su visita a la central térmica El Bracho, en Tucumán.

El presidente Mauricio Macri visitó este viernes la central térmica El Bracho de YPF en Tucumán y durante su recorrida volvió a criticar la política energética del kirchnerismo al tiempo que sostuvo que “la plata de la corrupción explican las cosas que faltan”.

“En la medida que tengamos más energía propia, más fortaleza vamos a tener”, subrayó el jefe de Estado en su visita a la planta que aporta 270 megavatios al sistema nacional de electricidad.

Recalcó luego que la puesta en marcha de esa central eléctrica “es parte” de las acciones que tomó el Gobierno “para recuperar algo tan central como la energía y que arranca en la necesidad de explorar y desarrollar los activos”.

“Hablamos de miles de millones de dólares y detrás hay cientos de miles de puestos de trabajo para los argentinos. Que desarrollemos esto nos va a permitir exportar al mundo y producir energía más barata para nosotros”, puntualizó.

Toda esta plata de la corrupción explica las cosas que nos faltan y los desafíos que tenemos

La Central Térmica El Bracho, ubicada junto a la Ruta Nacional 9, a unos 30 kilómetros de San Miguel de Tucumán, y cuya construcción generó unos 400 puestos de trabajo, cubre la demanda de 330 mil familias de la provincia.

Macri recorrió las instalaciones acompañado por el gobernador Juan Manzur; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y los presidentes de YPF, Miguel Gutiérrez, y de YPF Luz, Marcos Browne.

Crítica al kirchnerismo

El Jefe de Estado puso de relieve las características medioambientales de la planta, un proyecto conjunto de YPF Luz y de General Electric, y señaló que la Argentina es receptiva a toda empresa que busque ayudar al desarrollo energético del país.

“Lamentablemente por la mala política energética del gobierno anterior nos quedamos sin energía. Pero rápidamente lo hemos empezado a revertir: tuvimos que declarar la emergencia energética y eléctrica, y parte de esa emergencia fueron estos proyectos, en los cuales convocamos a la capacidad de argentinos y extranjeros a que nos traigan soluciones en tiempo récord”, resaltó.

Corrupción

Macri, por otra parte, se refirió al avance de la denominada “causa de los cuadernos” y subrayó que “claramente viendo todo lo que pasó” durante la gestión anterior “se entiende por qué faltan rutas, puertos o más energía”. “Toda esta plata de la corrupción explica las cosas que nos faltan y los desafíos que tenemos”, sentenció.