Dujovne reveló que el lunes anunciarán medidas

El ministro de Hacienda también adelantó que el lunes el Gobierno anunciará medidas económicas.

En una nueva jornada marcada por la escalada del dólar, y la profundización de la crisis financiera, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, brindó una breve conferencia de prensa en la que anticipó que el lunes viajará a Washington para reunirse con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), y que el mismo día el Gobierno anunciará un paquete de medidas económicas para afrontar la crisis.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo para llevar tranquilidad a los argentinos. Tenemos mucha confianza de que va a llegar a buen puerto, es el único rumbo, vamos por el buen camino”, manifestó el titular del Palacio de Hacienda.

Te puede interesar

Indicó, asimismo, que se reunió este jueves con el presidente Mauricio Macri y que están “preparando el detalle de medidas complementarias” que van a implementar para “avanzar en la reducción del déficit fiscal”.

“El lunes vamos a estar presentando ese detalle  en una conferencia de prensa en Hacienda”, detalló el coordinador del área económica del Gobierno, anticipando que hay algo parecido a un paquete económico en gestación.

El funcionario informó que planea reunirse en los próximos días con autoridades del fondo, confiado en que avanzará en los acuerdos pendientes. “Creo que vamos a avanzar mucho”, indicó, y además anticipó: “El mismo lunes viajo a Washington con mi equipo para seguir avanzando en el entendimiento técnico de lo que ha anunciado ayer el Presidente, los desembolsos adicionales del FMI para 2019”.

“Son las medidas en las que creemos para reestablecer la confianza. Entendemos que hay desconfianza en una economía argentina, que tiene fundamentos sólidos, pero reconocemos que hoy tiene que reforzarlos en función a los shocks que hemos sido expuestos”, remarcó el Ministro.

Sobre el viaje a Estados Unidos, en tanto, apuntó: “Vamos a seguir avanzando en el entendimiento técnico anunciado por el Presidente de los desembolsos adicionales del Fondo para el 2019″.