Oficializan retenciones al agro y la industria

Fue a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial. Rigen hasta el 31 de diciembre de 2020.

El Gobierno oficializó hoy el restablecimiento de las retenciones a las actividades agrícolas e industriales anunciadas para reducir el déficit fiscal.

La medida había sido anunciada por el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, quien resaltó que por retenciones el Estado Nacional tendrá una recaudación adicional de 68.000 millones de pesos en lo que resta de 2018 y de 280.000 millones de pesos en 2019.

Esos derechos de ventas al exterior son de 4 pesos por dólar para las exportaciones primarias y de 3 pesos por dólar para el resto de las exportaciones.

A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial se determinó que se fijó “hasta el 31 de diciembre de 2020, un derecho de exportación del 12% a la exportación para todas las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM)”.

La norma llevó las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, de los ministros Dujovne y Dante Sica y del secretario Luis Miguel Etchevehere.

Previo La eliminación del Ministerio de Salud es un "retroceso"
Siguiente Del campo a la góndola: crece la brecha en el precio