“El bolsillo de la gente ya no aguanta otro aumento”

Así lo advirtió el defensor del Pueblo de Lanús, Alejandro Gorrini, quien participó de la audiencia pública por la tarifa de gas.

El defensor del Pueblo de Lanús, Alejandro Gorrini, rechazó un posible incremento de las tarifas de gas debido a que “el bolsillo de la gente ya no aguanta otro aumento”. El martes, participó de la audiencia pública junto al resto de las defensorías municipales.

“Todos los defensores municipales habíamos pedido la suspensión de la audiencia por considerar que previamente no se informó bien de los aumentos por parte de las empresas y después, por el momento de crisis y de emergencia que vive el país”, expresó Gorrini, quien consideró que “no tiene sentido llevar adelante la audiencia, de espaldas al pueblo”.

Como uno de los oradores de la jornada que se llevó a cabo el martes, Gorrini criticó que el porcentaje de aumento “no surgió claramente” en la audiencia y que las empresas solo informaron que iba estar “entre un 28 y un 31 por ciento”, aunque otro sector habló de “hasta un 200 por ciento”. “No informan bien y solo se detienen en mostrar supuestas inversiones”, apuntó.

“Manifestamos que no estábamos de acuerdo en seguir aumentando las tarifas, que ya el esfuerzo la gente ya lo hizo y que las empresas en los últimos años han ganado mucho dinero y llegó el momento de que pierdan ellos”, indicó y recordó que uno de los principios fundamentales que expuso la Corte en el fallo de 2016 “era el tema de la racionabilidad”.

“En este momento, la racionabilidad por parte de las empresas y el Estado está ausente, en cambio, nosotros fuimos coherentes en todas las audiencias públicas de las que participamos. Desde la primera hasta la última manifestamos”, concluyó.