Gray lanzó una fuerte advertencia sobre tarifas: “Les van a sacar los subsidios, díganle la verdad a la gente”


El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó este jueves en la audiencia para la redeterminación de los subsidios a las tarifas de luz y gas natural, convocada por la Secretaría de Energía de la Nación. Durante su intervención, Gray hizo hincapié en la necesidad de transparencia al afirmar: “Díganle la verdad a la gente, les van a sacar los subsidios”, y criticó la rápida pérdida de poder adquisitivo de los sectores medios y trabajadores bajo este gobierno.

En cuanto a la falta de inversión en energía, el intendente mencionó: “Hay que investigar quiénes son los accionistas de las empresas, como Edesur que no ha invertido en Esteban Echeverría”, y señaló que “casualmente durante el gobierno de Macri uno de los principales accionistas tenía un apellido parecido al ministro de Economía de la Nación de este gobierno”. Gray también cuestionó a la Secretaría de Planificación Energética, a la que exigió un plan claro sobre cómo las empresas utilizarán el dinero proveniente del aumento tarifario.

El jefe comunal expresó su preocupación por la equidad en el suministro energético, y destacó que la eliminación de subsidios y los aumentos tarifarios perjudican a toda la sociedad. Advirtió sobre el impacto negativo en los sectores vulnerables, medios trabajadores, fuerzas productivas y comercio, quienes financian a las empresas energéticas sin recibir un servicio adecuado. Asimismo, enfatizó que sin un acceso sostenible a la energía eléctrica se verá afectada la actividad productiva y el empleo.

“La quita de subsidios y los aumentos redoblan la aceleración inflacionaria. El Estado nacional deja a las argentinas y a los argentinos en completo abandono, sin ningún derecho”, sentenció.

El intendente consideró inaceptable que el Gobierno nacional elimine los subsidios para personas con discapacidad y veteranos de Malvinas. Criticó la falta de criterio al tratar conjuntamente luz y gas en una misma audiencia sin información adecuada ni respeto por los procedimientos. Gray denunció las irregularidades en Edesur y las consecuencias negativas para los habitantes del distrito.

Por último, el jefe comunal de Esteban Echeverría remarcó que su municipio presentó 44 denuncias contra Edesur en 2023 por cortes no programados que afectaron a 169.064 usuarios.