Después del molinetazo, fracasó la audiencia y se pospone el aumento del boleto del subte


Cerró la línea D de subtes: las obras se extenderán por dos meses

La audiencia en la que se iba a tratar el aumento del boleto del subte tuvo que ser cancelada por problemas técnicos en la conexión y será reprogramada. 

Hoy tenía que realizarse la audiencia pública, no vinculante, para decretar un nuevo aumento del boleto de subte para junio, lo que aumentaría el costo un 360%, llevando a $757 el valor del pasaje, luego de la actualización que comenzó a regir el pasado 4 de febrero a través de Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE).

El cuadro tarifario propuesto establece que el pasaje de Subte que hoy cuesta $125 para quienes tengan la SUBE nominalizada pasará a $574 en abril (360% de aumento), $667 en mayo (433%) y $757 en junio (505%). El viaje en Premetro -que sale $43,75- costará $200,90 en abril, $233,45 en mayo y $264,95 en junio.

El Gobierno de la Ciudad comunicó, luego, que la audiencia pública “no se ha podido iniciar por problemas técnicos de correspondencia entre las plataformas zoom y Google Live“.

El problema se produjo con la transmisión de YouTube, la misma vía por la que sí pudo hacerse este viernes la audiencia por los peajes.

La ley de Audiencia pública en la ciudad indica que, “el organismo de implementación debe publicitar la convocatoria a Audiencia Pública con una antelación no menor a veinte (20) días hábiles respecto de la fecha fijada para su realización”.

Acerca de cual será el plazo de la nueva convocatoria, el Gobierno de la Ciudad anunció: “Informamos que se convocará a una nueva Audiencia Pública que será publicitada y convocada en tiempo informa“.