El STMA pide reabrir la paritaria en Avellaneda

El titular del gremio, Hernán Doval, lo reclamó mediante una carta documento que envió al intendente Jorge Ferraresi.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval, le envió una carta documento al intendente Jorge Ferraresi con el objetivo de que convoque a los paritarios del municipio a una reunión el martes para debatir una “recomposición salarial” para los trabajadores.

En diálogo con Info Región, Doval advirtió que “los aumentos pautados relacionados con el nivel de inflación ya están totalmente desvirtuados”. “Tenemos a la mitad de los trabajadores municipales por debajo de la línea de pobreza”, aseguró.

Pedido

El titular del STMA recordó que “el Intendente había otorgado de manera unilateral un aumento del 30 por ciento en cuotas sobre un básico de 6 mil pesos”, mientras que desde el gremio reclaman “un salario básico por encima del mínimo, vital y móvil que es de 13 mil pesos”.

Sostuvo que “no es una suma difícil para este gobierno y es necesario hacer un sinceramiento salarial” al tiempo que subrayó que “si el Intendente está a favor de los trabajadores lo tiene que llevar a la práctica sino es un doble discurso permanente”.

“En Avellaneda parece que hay plata para todo, para arreglar las calles, para regalar las bicicletas que no está mal, pero cómo puede que ser que no haya plata para los trabajadores”, criticó.

Ajuste

Doval, por otra parte, cuestionó las medidas anunciadas por el Gobierno nacional ya que evaluó que “el ajuste sobre los trabajadores es cada vez mayor”.

“Es una película que ya vivimos. Hemos perdido el poder adquisitivo de manera tremenda y esto seguirá así porque no hay políticas de incentivo del mercado interno, la producción, la protección de la industria nacional y el consumo”, sentenció.

Previo Rodríguez Saá no apoyará “el Presupuesto del FMI”
Siguiente Divina Argentina va con su rock a Buenos Aires