Jorge Ferraresi jurará su cuarto mandato al frente de Avellaneda


Avellaneda: Jorge Ferraresi lanzó la campaña

Jorge Ferraresi asumirá su cuarto mandato como intendente de Avellaneda en un acto que se realizará este sábado a partir de las 16.30 en el microestadio José María Gatica en el parque de Villa Domínico. con lo que se cierran las ceremonias de asunción de jefes comunales del conurbano sur.

“El pueblo de Avellaneda nos eligió para continuar este camino de transformación y conquista de derechos”, indicó Ferraresi quien agregó: “El sábado asumiremos un nuevo mandato junto al gabinete municipal, para seguir trabajando por esa ciudad que amamos”.

Ferraresi revalidó su mandato en las generales de octubre en las que logró el 56 por ciento de los sufragios lo que le permitieron sumar su cuarta gestión consecutivo en una serie que comenzó en 2011.

El jefe comunal de Avellaneda pidió licencia durante gran parte de su tercer mandato para asumir como ministro de Vivivenda y Hábitat de la Nación en la gestión de Alberto Fernández en reemplazo de la santafesina Eugenia Bielsa.

2019: Ferraresi y una jura con polémica

La jura de Ferraresi en 2019 no estuvo exenta de polémica cuando, en un acto que contó con la entonces vicepresidente Cristina Kirchner, quien le tomó juramento fue un niño y lo hizo con una inusitada fórmula: “Ingeniero Jorge Ferraresi, ¿jura por la Patria, por Avellaneda y su gente, por los que dieron la vida o perdieron su libertad por no claudicar en su lealtad al pueblo argentino, por la memoria viva de Perón, de Evita y de Néstor, y por la demostrada lealtad hacia Cristina, desempeñar con honestidad, valor y patriotismo como lo hizo siempre el cargo de intendente de la Ciudad de Avellaneda?”

En ese acto la pantalla gigante se pobló de mensajes como el de la detenida Milagro Sala y el de chicos de Avellaneda que dejaron testimonios curiosos: “Yo le doy gracias, lo amo, me gusta que cuide y haga cosas buenas; me gusta eso, él cuida a la ciudad y ama a todos los niños, quiero abrazarlo”.

Finalmente, el mismo joven que le tomó juramento leyó una curiosa reinterpretación del preámbulo de la Constitución Nacional: “Nosotros, los representantes de todos los chicos de la ciudad de Avellaneda, reunidos de corazón en centros de estudiantes, clubes y plazas, por voluntad y elección de cada uno de nuestros amigos y amigas, con el objeto de construir una ciudad unida, justa, igualitaria, libre y solidaria que promueva la paz y el bienestar social para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres y mujeres del mundo que quieran habitar el suelo avellanedense”.

“Invocando la diversidad de géneros, credos y expresiones, fuentes de toda razón y justicia, ordenamos, decretamos y establecemos esta declaración de una verdad irrefutable: la gestión del ingeniero Jorge Ferraresi como intendente de Avellaneda es la base de lo que imaginamos como un futuro de justicia social. Porque usted arregló mi escuela, iluminó la calle de la vuelta, que ahora ve y brilla, y floreció el potrero. Puso juegos para mis hermanos y hermanas. Hizo lugares para que yo encuentre el primer beso o el primer mate con amigos. Los clubes están renovados y las vías de la vieja estación ahora son un parque. Hasta tiene un circuito ideal para aprender a usar esa bici que usted nos entregó. Y las tablets de los chicos más grandes, que pronto nos tocarán a nosotros, esas que acercaron a todos en Avellaneda”.

“Tantas cosas señor intendente que nos hacen pensar en que somos más afortunados que los chicos de otros lugares y que debemos luchar para ellos. Usted lo dijo: “Sin querer, agrandé la brecha, porque pienso en los demás”; nos hizo pensar en los demás y los chicos éramos antes de que usted llegara aquí intendente Ferraresi los últimos orejones del tarro. Y usted no nos subestima como otros: nos quiere a todos universitarios. Ya lo sé y lo vamos a hacer. Lo vamos a hacer por usted. Le prometo intendente Ferraresi que vamos a ser la mejor posibilidad de lo que queramos ser, y por sobre todas las cosas jamás nos vamos a olvidar de dónde venimos y quién fue que nos hizo sentir orgullosos de nuestro lugar. Nosotros somos Avellaneda y Avellaneda le escribe estas palabras para decirle gracias. Gracias Jorge Ferraresi. Muchas gracias por todo”.

“Nada más sincera que las palabras de los niños y nada más exigente que eso”, concluyó la locutora mientras se sumaban a los aplausos de Hugo Moyano, Fernando Espinoza, Mayra Mendoza, Ariel Sujarchuk, Tristán Bauer y Oscar Parrilli.