El intendente de Esteban Echeverría volvió a embestir contra Máximo Kirchner

Para Gray, el Partido Justicialista "no está a la altura de las circunstancias" como oposición al presidente Javier Milei.

En medio de la disputa por el control del aparato y de la lapicera que otorga la conducción del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, volvió a cargar contra su titular, el santacruceño Máximo Kirchner.

Gray, que lleva adelante una batalla contra Máximo Kirchner que llegó hasta la vía judicial, no ahorró críticas y volvió a pedir la renovación de autoridades del espacio.

“Hay que sentar postura sobre cada uno de los temas de esta Ley ómnibus tan importante y de las cosas que están pasando. El PJ de la Provincia de Buenos Aires se limitó a sacar dos comunicados de prensa en un mes, de una página cada uno”, cuestionó Gray.

El intendente, que viene de alzarse con un logro al conseguir que la Justicia federal aceptara dar lugar a su recurso de amparo para frenar el aumento del transporte público, aseguró que el Partido Justicialista “no está a la altura de las circunstancias” como oposición al presidente Javier Milei.

“Nuestro partido, el principal de la oposición, que tiene historia, trayectoria, gobernadores e intendentes, lo único que hace es sacar dos comunicados de prensa. No está a la altura de las circunstancias”, sentenció el dirigente, que en algunos días lanzará su propia corriente interna a nivel nacional y provincial.

Al ser consultado sobre la figura del hijo de Néstor y Cristina que lidera al peronismo provincial, planteó que “eso es lo que tenemos que discutir”. Y agregó: “No me representa ni el presidente del PJ nacional (Alberto Fernández) ni del PJ provincial, hay que rediscutir los liderazgos, renovar y abrir el partido”, reclamó.

Finalmente, consideró que si bien la dos veces presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, es “una persona importante”, ella “no tiene responsabilidades partidarias, no las ha tenido y nunca ha querido tenerlas”.

Desde Avellaneda, Ferraresi disputa con la Cámpora

El paralelo a Gray, quien suele convocar a sectores más cercanos al peronismo ortodoxo, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi avanza con reuniones entre dirigentes que responsabilizan a la conducción de La Cámpora de la derrota electoral.

En ese sentido, se reunió con Juan Zabaleta, ex intendente de Hurlingham, quien perdió su interna con Damian Selci, candidato camporista.

También mantuvo un encuentro con el referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, junto a la diputada nacional lomense Natalia Zaracho y el senador bonaerense de Almirante BrownFederico Fagioli, duros críticos de la agrupación a la que califican de “soberbia y burocrática·

Además, se reunió con Gabriel Berrozpe, ex concejal de Quilmes que intentó disputarle una interna a la actual intendente, Mayra Mendoza, y que fue raleado de la estructura oficialista.

La gran jugada de Ferraresi fue partir el bloque de concejales del intendente camporista de Lanús, Julián Álvarez, con lo que le complicó el manejo del legislativo comunal. Esa misma semana se reunió con el jefe de Gabinete porteño, el ex intendente de Lanús, Néstor Grindetti.