Arranca el juicio al “Loco Cacho” por el doble homicidio

Silvia y Yamila Rosso fueron asesinadas en diciembre de 2014 en Avellaneda. El acusado se escondió en Brasil pero fue detenido y extraditado el año pasado.

El miércoles comienza el juicio contra Alberto Pérez, alías el “Loco Cacho”, imputado por el doble homicidio de Silvia y Yamila Rosso en diciembre de 2014 en Avellaneda. Los jueces encargados de impartir justicia serán Darío Bellucci, Juan Manuel Rial y Victoria Ballve, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora.

La audiencia está prevista para las 10. La expectativa es que declaren ese mismo día cerca de 15 testigos; entre ellos, vecinos que presenciaron el hecho y policías que participaron de la investigación.

La querella estará a cargo del fiscal Pablo Pando, quien también representó a la familia Tuffner durante el juicio por el asesinato de la joven Melisa, en noviembre de 2017.

La palabra de la familia de las víctimas

Después de casi cuatro años de lucha de parte de los familiares de las víctimas, el imputado será juzgado en los próximos días, lo que renovó las expectativas de Mauricio Rosso, hijo y hermano de las víctimas. En dialogo con Info Región, contó que esperan que el imputado sea “condenado a prisión perpetua porque mató por la espalda a dos mujeres indefensas y es un peligro para la sociedad”.

El imputado

“El Loco Cacho” está acusado de haber asesinado a balazos a Silvia y Yamila Rosso, el 28 de diciembre de 2014. El móvil del terrible hecho habría sido una discusión originada por la disputa de un pasillo compartido en un PH de Avellaneda.

Después del doble homicidio, el hombre, que en ese momento tenía 53 años, escapó y estuvo prófugo hasta que lo detuvieron casi un año después en Brasil. Fue detenido en la región de Araucaria, en el estado de Curitiba del mencionado país vecino.