El juicio por la muerte de Emiliano Villavicencio comienza en noviembre

Ya fue establecida la fecha del inicio del juicio por la muerte del joven en Lomas de Zamora.

Emiliano Villavicencio

A poco más de un año de la muerte de Emiliano Villavicencio, el joven que fue atropellado por un colectivo en Lomas de Zamora, comenzará el juicio. Será el 8 de noviembre en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Era 15 de septiembre de 2022 y algunos minutos habían pasado de las 20 cuando la unidad de la Línea 338 (la Costera) pasó por el cruce de las calles Colombres y Monseñor Piaggio sin respetar el semáforo. Cruzó en rojo y embistió la moto en la que viajaba Emiliano.

Desde el momento, la familia emprendió una lucha incansable por testigos y justicia. Con la fecha anunciada para el inicio del juicio, este objetivo parece estar más cerca pero el dolor persiste.

El juicio se realizará a partir del 8 de noviembre en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora, de acuerdo a lo informado por su madre, Stella Maris. El chofer Nahuel Matías Villagra llega acusado de “homicidio culposo agravado”.

La mamá de Emiliano le confesó a InfoRegión que “el fiscal a cargo es optimista” por una eventual condena, “que será de cumplimiento efectivo”. “Los años que le den a Villagra no me devuelve a mi hijo”, lamentó.