Pucará se quedó con el Clásico del Sur

El Rojo venció 47-7 a Lomas Athletic, por la 16º fecha del Top 12 de la URBA y se acercó a las semifinales.

Pucará fue más que Lomas Athletic y se quedó el Clásico del Sur. Con un contundente 47-7, los de Burzaco se impusieron este sábado ante el Tricolor y consiguieron el punto bonus, que les permitió achicar la brecha con los líderes.

El Rojo fue superior desde el primer minuto y, a pesar de errar mucho en la definición, consiguió golear en el complemento, con una muy buena actuación de sus backs.

El partido

El dueño de casa salió decidido a llevarse por delante a su rival. Antes de los 5 minutos de comenzado el encuentro, Germán Klubus abrió el marcador para el local con una gran jugada individual por el centro. El medio scrum fue el goleador del partido con dos try y cinco conversiones.

Antes de finalizar la primera etapa, Pablo Parlatore, tras ganar la posición con un scrum, convirtió el segundo try de la jornada. En el complemento, Lomas bajó las defensas y Pucará, con espacios, liquidó el partido.

Guido Romandetto, Lucas Buckley, Lucas González Amorosino y Julián Dominguez completaron el marcador para el local. Por su parte, el único try de la visita lo convirtió Mariano Timinskas, tras robar una pelota a metros del ingoal rival, en la última jugada de la tarde.

Lo que viene

El Rojo, a cinco puntos de las semifinales, intentará aprovechar la racha de triunfos y enfrentará al SIC, en condición de visitante, previo a un partido de suma importancia ante Hindú. Lomas, por su parte, recibirá el sábado a Regatas Bella Vista.