Vidal: “El proceso necesita más tiempo para consolidarse”

La Gobernadora apostó a la reelección de Mauricio Macri y envió un mensaje a la sociedad, de cara a las elecciones de 2019.

Las elecciones se aproximan y Cambiemos no encuentra el mejor clima en las calles. A los escraches, se suma el malestar de gran parte de la sociedad por los fuertes aumentos en los servicios y en el precio de los productos. Frente a esta situación, la estrategia parece ser pedir “más tiempo”. La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que “sin dudas” el presidente Mauricio Macri debe ser reelecto porque “la Argentina tiene un proceso comenzado que necesita más tiempo para consolidarse”.

A un año de las elecciones presidenciales, la mandataria provincial descartó presentarse como candidata a la Casa Rosada y ratificó su respaldo a la intención oficial de que el líder del PRO vaya por la renovación de su mandato al frente de Poder Ejecutivo. “Sin dudas”, respondió rápidamente la referente del PRO al ser consultada sobre si el jefe de Estado debe ser reelecto en los comicios de 2019.

En ese sentido, Vidal explicó que “la Argentina tiene un proceso comenzado que necesita más tiempo para consolidarse” y remarcó que, pese a la dura situación económica y social que enfrenta el Gobierno, a Macri lo ve “bien, entero, tranquilo”. “Cuando uno atraviesa este tipo de situaciones lo más importante es tener un liderazgo en eje, con temple, con tranquilidad”, agregó.

La gente está preocupada por llegar a fin de mes, la inflación está pegando

De todos modos, Vidal pidió no enfocarse en la cuestión electoral: “Es el último tema del que tenemos que hablar en un contexto en el que la gente está preocupada por llegar a fin de mes, la inflación está pegando”. Es que la inflación ya roza el 25 por ciento, a cuatro meses de terminar el año, cuando la estimación oficial era del 15 por ciento. Hoy, el propio Gobierno admite que rondará el 30 y los privados hablan de más del 40.

Estos aumentos en los productos, producto también de la suba del dólar que parece incontenible, se suma a que las paritarias –en el caso de las que cerraron- lo hicieron en un 15 por ciento y algunos sectores ofrecieron actualizaciones. De hecho, ayer la Provincia le otorgó un 4 por ciento más de aumento a estatales, pero la mejora no llega al 20 por ciento. ATE de la Provincia ya anunció un paro para el 19 de septiembre.