ATE anunció un paro para el 19 de septiembre

Será junto a Cicop, Suteba, AJB y APL.

Sigue el malestar. ATE provincia de Buenos Aires anunció una medida de fuerza en unidad con otros gremios del sector para el día 19 de septiembre con movilización a La Plata.

Entre las organizaciones que se suman a la medida se encuentran los profesionales de la salud de la CICOP, los trabajadores judiciales de la AJB, los agentes legislativos de APL y los docentes de SUTEBA.

Por otro lado, desde la entidad gremial rechazaron el aumento unilateral del 4% otorgado desde la provincia para los estatales de la Ley 10.430.

Durante la conferencia, Oscar de Isasi ratificó el rechazo al aumento salarial del 4% para los estatales de la Ley 10430 anunciado por el gobierno. “Este aumento del 4% para septiembre que se pagaría en octubre, consolida la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores porque sumado al 15% ya otorgado hacen un total de 19% que poco tiene que ver con el 24.1% de inflación acumulado a este mes. Exigimos que se reabra la paritaria, tal cual el compromiso que asumió la gobernadora el 27 de junio de este año para discutir un aumento salarial serio”, dijo.

Asimismo, De Isasi indicó que “exigimos el pase a planta permanente de miles de trabajadores y trabajadoras que realizan sus tareas de manera precaria y que todos los 31 de diciembre ven resentida su continuidad laboral”.