“Las obras se hacen sin que nadie se lleve un mango que no le corresponde”

El presidente Mauricio Macri lo subrayó al inaugurar el Puente Olímpico Ribera Sur que une Lanús con Capital Federal.

El presidente Mauricio Macri encabezó este jueves el acto de inauguración del puente Olímpico Ribera Sur, que une Lanús con el barrio porteño de Villa Soldati. En la apertura, resaltó que las obras en su gobierno se realizan “sin que nadie se lleve un mango que no le corresponde”.

Junto al jefe de Estado estuvieron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

“Si hay algo maravilloso de lo que estamos mostrando es el producto de un trabajo en equipo de años”, afirmó Macri en la ceremonia realizada sobre un tramo de la obra en el lado de Capital.

“Esto que estoy pisando es de verdad, no son palabras, no son discursos; es haber terminado un sueño de 50 años, haciéndolo realidad, no sepultándolo”, enfatizó el Presidente.

El puente tiene 60 metros de longitud, con un ancho total de 23,70 metros, conformado por cuatro carriles (dos en cada sentido) y espacio para la circulación de peatones y bicicletas. Beneficiará a los vecinos de los barrios porteños de Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano, y de la zona sur del Conurbano bonaerense, así como al transporte de pasajeros, de cargas y a los automovilistas en general.

Macri resaltó que la obra va en línea con los planes de infraestructura que se están realizando en el país y dio como ejemplo el nuevo sistema de riego presurizado en Salta, el más moderno de Latinoamérica.

“Lo hicimos en estos pocos meses que llevamos gobernando, como las rutas que se están inaugurando en todo el país que buscan cuidar a los argentinos; como la energía, porque sin ella no podemos transformar, abrir fábricas, tener hospitales y escuelas funcionando”, puntualizó.

Subrayó, además, que “lo que nadie puede dudar es que es un equipo con buenas intenciones, con honestidad, con un eje profundo en el hacer, porque las palabras se las lleva el viento, pero a ese puente, no”.

Recalcó luego que en su gestión se respetan “las fechas en que se inician y se terminan” las obras y “sin que nadie se lleve un mango que no le corresponde.

“Un mismo equipo”

Vidal, por su parte, resaltó: “Somos parte de un mismo equipo desde hace más de diez años. Somos más que lo que decimos, somos lo que hacemos”.

“Esto expresa lo que somos: personas que hacemos más que lo que decimos, que somos un equipo honesto con el que las obras empiezan y terminan. Podemos resolver sueños postergados por décadas”, afirmó.

Grindetti, asimismo, ponderó que “la inauguración del Puente Olímpico Ribera Sur es el resultado del trabajo en equipo” y una “promesa cumplida”. “Ahora tendremos un Lanús más conectado”, valoró.

En tanto que Rodríguez Larreta remarcó que “es un gran día” porque con la obra los vecinos de Lanús y de la Ciudad “ganan tiempo, facilidad, conexión”. “Es una de las muchas muestras de lo que podemos hacer los argentinos trabajando en equipo la provincia, el municipio, la ciudad”, completó.

El puente

El puente Olímpico, que es una continuación de la AU 7, mejorará la conectividad entre el sur de la Ciudad y el norte de Lanús, como también agilizará el tráfico de la zona al facilitar la circulación del tránsito pesado por la red de autopistas urbanas.

Además, facilitará el ingreso a la Villa Olímpica que la Ciudad construyó en Villa Soldati para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán entre el 6 y el 18 de octubre.

La obra también favorece el acceso al Centro de Transferencias de Cargas Sur (CTC) y la nueva terminal de ómnibus Dellepiane, que fue inaugurada recientemente.

El nuevo puente se suma a los ya existentes que cruzan el Riachuelo: La Noria, Uriburu, Victorino de la Plaza, Bosch, Pueyrredón y la AU Buenos Aires – La Plata.

Previo Declararon la Emergencia Social, Económica y Alimentaria en Echeverría
Siguiente Media sanción a la Reforma del Código de procedimiento laboral