Argentina XV cayó en su debut en el Americas Pacific Challenge

El combinado nacional perdió 31-36 frente a Samoa A en su primera presentación en el torneo.

Argentina XV debutó con una derrota en el Americas Pacific Challeng, que se disputa en Uruguay. La selección cayó 31 – 36 frente a Samoa A, en un encuentro en el que siempre estuvo abajo en el marcador pero terminó parejo.

El defensor del título convirtió cinco tries, pero no alcanzó. Lucas Mensa, jugador de Pucará, disputó todo el encuentro.

El partido

A los ocho minutos de comenzado el choque, Samoa convirtió el primer try a través de Mikaele Tapili. De ahí en más Argentina estuvo debajo de los isleños en el marcador. Los primeros 20 minutos fueron todos para Samoa, que llegó a estar 18–0. La reacción de Argentina llegó en la parte final del primer tiempo y logró descontar con tries Juan Bautista Daireaux y Leopoldo Herrera, y dos conversiones Joaquín Díaz Bonilla, para irse al descanso 14–18.

La segunda etapa fue similar. Los samoanos golpearon de arranque y con dos penales y un try se pusieron 29-14. El resto del trámite fue parejo y el marcador terminó 31–36 a favor de Samoa A. Los tantos argentinos fueron convertidos por Axel Zapata, Santiago Carreras y Santiago Portillo -un try cada uno- y Domingo Miotti -conversión-.

El torneo

En busca de recuperarse de la derrota y de defender el título conseguido en las dos ediciones anteriores, Argentina XV enfrentará el próximo miércoles 10 desde las 13.30 a Canadá A. El combinado nacional cerrará su participación en el certamen ante USA Select XV, el domingo 14, desde las 16.