Palazzo sobre la salida de Schmid: “Se veía venir”

Apostó a “una discusión sana en la CGT en la que se pueda lograr una síntesis de unidad entre todos los sectores”.

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, consideró que la salida de Juan Carlos Schmid de la CGT “se veía venir” porque era algo que ya había planteado a comienzos de este año. Aclaró que lo importante hoy es dar la pelea por los trabajadores, que tienen o perdieron su trabajo, y luego la discusión será en torno a la CGT.

El referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional planteó: “Si uno toma como referencia la propia palabra de los integrantes del triunvirato, en febrero dijeron que era un ciclo cumplido y lo que hizo Schmid fue hacerse cargo de aquella apreciación y haber renunciado”.

Ante la consulta de que el espacio que integra decida meterse en la pelea por la conducción de la Confederación General del Trabajo, sostuvo: “Lo que más nos preocupa es contener a los compañeros a los que les está yendo mal, más allá de que es importante quién ocupa el cargo: pero uno puede ser referencia sindical con o sin cargo”. “Ojalá después se dé una discusión sana en la CGT en la que se pueda lograr una síntesis de unidad entre todos los sectores”, subrayó.

El secretario general de La Bancaria destacó la conformación del Frente Sindical para el Modelo Nacional y aseguró que “cada vez son más los compañeros que están del lado de la resistencia que de buscar el diálogo con el Gobierno”, al tiempo que anticipó que realizarán una marcha en la Ciudad de Buenos Aires el día en que se lleve a cabo la cumbre del G20. “Cada vez son más los compañeros que están del lado de la resistencia que de buscar el diálogo con el Gobierno”, sostuvo el dirigente gremial.

Los líderes del G20 se reunirán en Buenos Aires desde el 30 de noviembre 2018 hasta el 1 de diciembre.  El G20, o Grupo de los 20, es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política: aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan. Está compuesto por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.