Provincia ofreció elevar a 28% el aumento para estatales

Se sumaría al 19 por ciento que reciben desde julio. ATE lo rechazó.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires recibió este miércoles a los gremios estatales enrolados en la Ley 10.430 (administración central, auxiliares de educación y salud, niñez y otros), y les propuso elevar a 28 por ciento el aumento salarial, que se cobraría con los sueldos de octubre.

El incremento, de ser aceptado, se sumará al 19 por ciento que los trabajadores estatales ya perciben desde julio y que fue incorporado en cuatro cuotas. La reunión se realizó en el Ministerio de Economía de la Provincia.

La primera cuota de incremento salarial fue del 7 por ciento y se abonó en enero; la segunda, del 4 por ciento y se pagó en mayo; la tercera en julio (4 por ciento) y la cuarta en septiembre (4 por ciento).

Rechazo

ATE, uno de los gremios que participó del encuentro, adelantó que rechazará la propuesta porque representa “una oferta de aumento salarial menor al 8 por ciento para el último tramo de 2018”.

Antes de la reunión, el titular de ATE Bonaerense, Oscar De Isasi, había manifestado que esperaban un incremento mayor al 20 por ciento para lo que resta del año.