“Vidal quiere descargar la crisis sobre los estatales”

Así lo enfatizó el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi. El lunes realizarán un paro de 24 horas.

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, cuestionó que la gobernadora María Eugenia Vidal “quiere descargar la crisis sobre los trabajadores estatales a cualquier precio” y que confirmó que el lunes el gremio realizará un paro de 24 horas.

“El paro es imprescindible ante la insistencia del gobierno provincial de mantener a raja tabla los salarios a la baja. Si uno ve el panorama en general no hay cambios, tanto con nosotros como con docentes, judiciales y médicos”, advirtió el dirigente gremial a Info Región.

Hay que profundizar las medidas de fuerza para torcerles el brazo, porque no se están equivocando, están obrando en consecuencia de beneficiar a los más poderosos

En este sentido, el dirigente aseguró que el Ejecutivo provincial “está realizando un ajuste sobre los estatales” y que Vidal “quiere descargar la crisis sobre los trabajadores a cualquier precio”.

“Lo hace a través de salarios a la baja, despidos, jubilaciones compulsivas y retiros voluntarios. Por eso entendemos que hay que profundizar las medidas de fuerza para torcerles el brazo, porque no se están equivocando, están obrando en consecuencia de beneficiar a los más poderosos”, aseveró.

El paro

El referente de ATE provincial remarcó que la medida de fuerza del lunes tiene como objetivo “exigir la reapertura de la paritaria de la ley 10.430, que el gobierno provincial realice una oferta que permita recuperar el poder adquisitivo y el pase a planta de trabajadores”.

El reclamo incluye también el pedido de nombramiento de personal en áreas críticas, mayor presupuesto para políticas sociales y  en defensa del IOMA y el IPS.