Pablo Moyano rechazó el “ataque mediático”

El dirigente de Camioneros advirtió que si es citado, declarará ante la Justicia, pero cuestionó que la denuncia la hizo “un delincuente", en referencia Bebote Álvarez.

El secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, dijo hoy que hay un “ataque mediático” en su contra tras el pedido de detención de la fiscalía en la causa por supuesta asociación ilícita en el club Independiente, y advirtió que en caso de ser citado a declarar se presentará, porque se encuentra “a derecho”.

“Me llamó la atención el show mediático, hace más de un año que están diciendo que va a ir preso Hugo (Moyano, su padre), ahora sería yo el responsable de la asociación ilícita. Es decir, yo me encargaba de recaudar dinero de la venta de los choripanes después de cada partido, de la recaudación de los trapitos, de la venta de entradas”, ironizó.

Consideró que la “acusación irrisoria” se enmarca en “un ataque mediático que ha hecho un delincuente”, en referencia al detenido Pablo ‘Bebote’ Álvarez, que lo acusó ante la Justicia. “Por supuesto que voy a ir a declarar si me citan, porque nosotros somos personas que estamos a derecho”, añadió.

Respondió al pedido de detención en su contra del fiscal de Lomas de Zamora Sebastian Scalera vinculado a presuntos ilícitos en el club Independiente, tema que será resuelto por el juez de Avellaneda que entiende en la causa, Luis Carzoglio.

Moyano habló desde Singapur donde asiste a un congreso Internacional de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés). La llegada al país del sindicalista está prevista para el jueves alrededor de las 20 y adherentes a distintos gremios manifestaron que irán a esperarlo a Ezeiza.