El FMI tratará el nuevo acuerdo con Argentina el 26 de octubre

El convenio prevé un incremento adicional de US$ 7.100 millones respecto del pautado en el primer acuerdo de junio.

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá el 26 de octubre para tratar el nuevo acuerdo alcanzado con la Argentina que fue anunciado en septiembre por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la titular del organismo, Christine Lagarde.

El nuevo acuerdo, prevé un incremento adicional de 7.100 millones de dólares respecto del pautado en el primer acuerdo de junio.

El primer convenio con el FMI incluía un préstamo de 50.000 millones de dólares de los cuales solo este año el Tesoro recibía 6200 millones. Además, de los 15.000 millones ya girados en junio se esperaban 3100 millones en septiembre y otro monto igual en diciembre.

Con el nuevo acuerdo, el gobierno nacional de Mauricio Macri recibirá, una vez que el directorio lo apruebe, 13.400 millones este año y 22.800 millones en 2019.

Según el gobierno, el punto más importante es que los fondos son “desembolsables” y no “precautorios” como en el acuerdo anterior. Es decir, se pueden utilizar en cualquier momento que haga falta.