“Todos tenemos que hacer un esfuerzo”, reclamó Denuchi

El concejal macrista de Lomas salió al cruce de las críticas del oficialismo local al Presupuesto bonaerense.

El concejal por Cambiemos de Lomas de Zamora Fabio Denuchi salió al cruce de los cuestionamientos del oficialismo, que encabeza el intendente Martín Insaurralde, contra el “ajuste” que establece el Presupuesto 2019 presentado por la gobernadora María Eugenia Vidal y que prevé que los municipios tengan que hacerse cargo de subsidios en luz y transporte.

“Cada vez que el país vive situaciones difíciles todos tenemos que hacer un esfuerzo. Las medidas que se toman a nivel provincial son necesarias y el Municipio se tiene que hacer cargo porque en los últimos tiempos ingresaron muchos recursos en el distrito”, aseveró el edil en diálogo con Info Región.

Sostuvo luego que “Provincia acompaña a municipios” y “lo que pasa es que hoy hay más control que antes”. “Por eso, quien tendría que rever algunas cuestiones es el intendente de Lomas de Zamora y tiene que pensar bien cómo se redireccionan los recursos nacionales y provinciales”, añadió.

Insistió, luego, en que “el gobierno de María Eugenia Vidal está respetando todos los estamentos del Estado” y “los fondos bajan más allá de las cuestiones ideológicas de los distintos gobiernos locales”.

Presupuesto local

De cara al tratamiento del presupuesto lomense, en tanto, aseguró que desde su bloque hay un “clima de apertura y diálogo”.

“Siempre se tiene que acompañar pero tenemos que evaluar qué sectores necesitan más o menos fondos”, indicó al remarcar la necesidad de que “Desarrollo Social y Salud” sean “las áreas más fortalecidas”.