Alperovich se alinea con Cristina

El senador conformará un interbloque con Unidad Ciudadana. “El bloque Federal no me representa”, aseguró.

El senador peronista José Alperovich se aleja del bloque encabezado por Miguel Angel Pichetto y que va a conformar “un interbloque” con Unidad Ciudadana.

“El bloque federal no me representa. Vamos a armar un interbloque con Cristina Kirchner en el Senado”, afirmó Alperovich. El legislador tucumano, quien ya adelantó su voto negativo al proyecto de Presupuesto para 2019 precisó que “en unos días” dará el “paso” para conformar ese “interbloque”.

Cambiemos buscará convertir en ley el miércoles en el Senado el proyecto de presupuesto 2019, en una sesión especial para la que se prevé un fuerte operativo de seguridad, tanto para ingresar al Congreso como en las adyacencias, con el fin de evitar incidentes como los ocurridos durante el debate de la Cámara baja.

La propuesta, que es rechazada por el kirchnerismo y por un sector del bloque justicialista, contempla una inflación interanual promedio del 23 por ciento, una caída de la economía del 0,5 por ciento y destina más del 70 por ciento de los recursos al gasto de jubilaciones, salud y planes sociales.

Además de la llamada ley de leyes, se incluyó en el decreto parlamentario contempla el tratamiento de un régimen de monotributo especial para pequeños productores cañeros, la Adenda al Consenso Fiscal firmado por 18 gobernadores y la actualización de los criterios del revalúo de ganancias de empresas sobre el índice de precios al consumidor. Además, se analizarán los cambios al proyecto, llegado en revisión desde Diputados, que modifica el mínimo no imponible del impuesto a los Bienes Personales.

Alperovich consideró que Pichetto y su par Rodolfo Urtubey “no son sinceros, han estado con Néstor y Cristina”. El pasado 27 de octubre, el senador recordó al ex presidente. “En un nuevo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner recuerdo a este gran líder argentino. Siempre estaré agradecido por haberme ayudado a que Tucumán pueda salir adelante cuando inicié mi gestión como gobernador, épocas muy difíciles para la provincia. Gracias Néstor”, había señalado.