PASO 2023: Un nuevo jugador suma su precandidatura a un espacio peronista

El exmandatario salteño hizo el anuncio un día después de que el gobernador de Córdoba lanzara también su postulación.

José María Urtubey

El ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey anunció esta tarde su precandidatura presidencial por un espacio político que aún está en construcción y dijo que competirá en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto contra el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien ya anunció su postulación este martes.

“Hace tiempo venimos conversando en la necesidad de ofrecer una alternativa diferente. Creemos que la continuidad del Gobierno nacional no conduce a nada bueno para la Argentina. Esencialmente, queremos construir un espacio que sea una opción para los argentinos, teniendo un lugar distinto a los gobiernos anteriores”, señaló el dirigente salteño.

La idea del espacio, es hacer una PASO competitiva en que además de Schiaretti y Urtubey puedan estar otras figuras por fuera de la grieta como el puntano Alberto Rodríguez Saá o la santafesina Mónica Fein. Se ilusionan con sumar hasta 15 puntos.

“La iniciativa se enfoca en apuntar a un fuerte modelo de desarrollo productivo. El problema de la Argentina hace décadas es que estamos asentados en la lógica financiera, sin tener en cuenta la economía real”, aseguró Urtubey.

Al ser consultado por la situación del país, el ex gobernador salteño sostuvo: “Cada vez que salimos de crisis así, se fue a buscar gente que podía demostrar en su trayectoria una mirada más profunda y una experiencia en gestión. Hace cuatro años el gobierno de Macri peleaba por seguir y en el medio apareció la expectativa de un kirchnerismo que prometía ser mejor y volvió peor, el contexto es muy diferente ahora”, subrayó el salteño.

“Para nosotros también hay aprendizaje, el camino del medio no tiene nada que ver con ir por un modelo de país distinto“, concluyó