En Echeverría la suba de tasas ronda el 24%

El Concejo Deliberante aprobó la preparatoria de la ordenanza Fiscal e Impositiva 2019.

(Foto de archivo)

El concejal por el bloque PJ-Unidad y Renovación de Esteban Echeverría, Daniel Saavedra, defendió la sanción de la preparatoria de la ordenanza Fiscal e Impositiva que establece aumentos del 24 por ciento en las tasas y que tendrá que ser convalidada en Asamblea de Mayores Contribuyentes.

“El aumento está entre un 15 y un 24 por ciento, dependiendo de la zona. Si bien todos los countries no son iguales, lo que más tienen van a tener que pagar más”, señaló el edil en declaraciones a Info Región.

Destacó, en este marco, que los aumentos sean menores a los establecidos por Provincia que son del 38 por ciento. “Además se está hablando de un costo de vida para el año que viene en el orden del 40 por ciento y nosotros aumentamos tan solo un 24 por ciento”, subrayó y ponderó que el Ejecutivo que lidera Fernando Gray “es consciente de que la gente tiene demasiados problemas para llegar a fin de mes” por lo que “no sería correcto incrementar la presión impositiva de gran manera”.

La preparatoria aprobada esta semana por el Concejo Deliberante también contempla un aumento de 24 por ciento “flotante” que el Ejecutivo pueda implementar cuando considere necesario. “Hay un incremento discrecional de 24 por ciento pero siempre se va a pensar en la situación social del país. No porque tenga esta facultad la utilizará”, aclaró Saavedra.

Presupuesto bonaerense

El concejal, por otra parte, respaldó el reclamo de intendentes que piden al gobierno de María Eugenia Vidal la reformulación del proyecto de Presupuesto 2019 porque consideran que la iniciativa es “una intromisión en la autonomía de los municipios” por el traspaso de subsidios al transporte y la tarifa social de energía, entre otros puntos.

“Los gobiernos nacional y provincial se sacan problemas de encima. Se creen que los municipios pueden tirar manteca al techo y cada vez están más ajustados”, advirtió y sentenció que las medidas del gobierno de Vidal “van a generar un gran inconveniente”.

Previo Caso Liendo: Perpetua para Romeo, 17 años de cárcel para Russo
Siguiente Apareció muerto el periodista desaparecido