Echeverría: “La restricción es lo más correcto pero es lamentable que se tenga que volver a esto”

Así lo sostuvo el concejal por el Frente de Todos Daniel Saavedra ante el aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días.

El Gobierno nacional publicó un decreto el viernes en el que facultó a los gobernadores a adoptar medidas de restricción para bajar los contagios de coronavirus. Al respecto, el concejal por el Frente de Todos de Esteban Echeverría Daniel Saavedra sostuvo que dicha decisión es “la más correcta” aunque insistió en que es “lamentable” que se tenga que volver a esto.

“Que se tomen estas medidas, de esta restricción sanitaria, es lo más correcto y es lamentable que se tenga que volver a esto y quizá a situaciones más severas todavía. Tenemos una cultura que es totalmente reticente a recibir órdenes y la verdad que el Estado tanto nacional, como provincial y municipal han hecho todo lo que han tenido al alcance de sus manos para que esta cuarentena sea lo menos agresiva posible, pero se ve que no estamos acostumbrados a esto“, evaluó el edil en diálogo con Info Región.

El edil remarcó que “basta con ver los medios televisivos” para saber lo que está pasando en las playas que es “triste”.

“Es muy lamentable. La responsabilidad hoy la tenemos nosotros y está en nosotros cuidar a nuestras familias”, subrayó.

Respuesta

En cuanto a la situación local y a las críticas de la oposición respecto al aumento que se dará en las tasas municipales, manifestó que la suba “será equitativa para todos”.