Esteban Echeverría: juraron los nuevos concejales


Los doce concejales electos en las elecciones del pasado 14 de noviembre juraron esta mañana en la sede del Polo Judicial de Esteban Echeverría donde asumieron sus bancas los ocho ediles electos por la lista del oficialista Frente de Todos y los cuatro de Juntos.

A partir de hoy, el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría tendrá 17 representantes del oficialismo que se agrupará en dos bancadas: Frente de Todos y Frente Renovador.

En tanto que la oposición contará con siete asientos que se distribuirán entre las bancadas del PRO, la UCR y el vecinalismo.

Por su parte, la oficialista Analía Perez continuará al frente del cuerpo, secundada por la massista Viviana Heilling como vicepresidente primero y la opositora Melina Baio en la vicepresidencia segunda.

Por el Frente de Todos juraron: Silvia Casas, Francisco Covella, Adriana Marangiello, Omar Armella, Nancy Rivas, Miguel Urchipia, Paula Juárez y Florentino Díaz, aunque tras la jura Urchipia solicitó licencia para desempeñarse en el Ejecutivo comunal como Jefe de Gabinete por lo que juró en su reemplazo la primera suplente, Silvana Fernández.

Los representantes de Juntos que asumieron hoy son: Evert Van Tooren, Melina Baio, Marcos Domenichini y María Laura Cancelo.

Tras la jura, el jefe comunal, Fernando Gray, anunció la construcción de dos bajo niveles en Monte Grande y de un polideportivo municipal en El Jagüel.

“Juntos tenemos que recomponer esta sociedad. Venimos de un año y medio terrible con esta pandemia. Y ahora tenemos que seguir trabajando entre toda la comunidad. La comunidad somos todos los que estamos acá, no sobra nadie, con todos los vecinos que están en los barrios”, subrayó.