Grindetti no descartó el adelantamiento de las elecciones en la Provincia

“Todo está para discutirlo y hablarlo”, expresó el Intendente de Lanús ante la consulta de Info Región.

En las últimas horas trascendió que el macrismo analiza la posibilidad de adelantar los comicios del próximo año en la provincia de Buenos Aires para que no coincida con la elección presidencial. Info Región consultó sobre esta versión al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, uno de los principales referentes del PRO bonaerense, quien señaló que “todo está para discutirlo y hablarlo”.

El jefe comunal lo manifestó durante una conferencia de prensa realizada este viernes en la inauguración de obras de puesta en valor del Parque San Martín. “Por ahora no es momento de tomar ese tipo de decisiones. Lo veremos en conjunto con la Gobernadora (María Eugenia Vidal), pero hoy ella junto a todo su equipo, como en Lanús, estamos abocados a la gestión”, aclaró.

Afirmó, en ese sentido, que la prioridad del oficialismo es “terminar los planes lanzados para este año”. “El año que viene vamos a hablar de eso y vamos a elegir la mejor opción para la gente. Veremos si hay desdoblamiento o no, si hay Paso o no”, completó.

Encuentro Nacional de Intendentes

Grindetti esta semana también participó del segundo Encuentro Nacional de Intendentes y fue distinguido dentro del Ranking de Municipios, donde consiguió el primer puesto en “Planificación Orientada a Resultados”.

“Es una distinción para todo Lanús. Se ha premiado a una forma de manejo en el que es mucho más importante la gestión que la rosca política. Eso es lo que busca ese premio y el Presidente (Mauricio Macri), tratar de que el dinero de los vecinos vuelva a los vecinos”, resaltó Grindetti y apuntó: “Nos llena de orgullo, pero lo importante es el veredicto de los vecinos”.

Añadió, además, que “fue una reunión de gestión y se habló bastante poco de política”. “Aprovechamos para intercambiar experiencias entre distintos intendentes de diferentes regiones y prácticamente toda la jornada estuvo dedicada a eso”, aseguró.

Bono y aguinaldo

Desde un centro de jubilados de Gerli, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció este viernes el pago de un bono de 3.500 pesos para jubilados y pensionados provinciales cuyos haberes no superen los 10 mil pesos.

Además reveló que habrá un bono de 700 pesos para los beneficiarios del Plan Más Vida y el adelanto del pago para los primeros días de diciembre del medio aguinaldo para todos los trabajadores del Estado bonaerense.

En esa línea, Grindetti adelantó que el Municipio de Lanús decidió pagar un bono de 1500 pesos a los empleados municipales en noviembre y por decreto van a dar otros 1500 para diciembre. “Adelantamos el aguinaldo para el 17-12 para nuestros empleados municipales. Duplicamos el bono para ellos”, agregó.

“Este esfuerzo lo hacemos todos los vecinos juntos para poder acompañar a los trabajadores municipales que mucho han trabajo durante este año para mejorar todos los servicios que presta el municipio”, expresó.