Un Policía fue herido en medio de un tiroteo y persecución

Ocurrió en un raid que se extendió por Monte Grande, Luis Guillón y Ciudad Evita. Los atacantes fueron detenidos.

Camioneta en la que se movilizaban los asaltantes

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de bala durante una persecución que se extendió por 5 kilómetros y que incluyó dos entraderas en viviendas. Los dos asaltantes, de 60 y 50 años, fueron detenidos. El hecho comenzó en Monte Grande, continuó en Ciudad Evita y finalizó en Luis Guillón.

Todo comenzó cuando los asaltantes se movilizaban en una Renault Kangoo blanca y robaron una casa ubicada en Mariano Alegre al 2400, en Monte Grande. Luego desvalijaron una vivienda ubicada en el cruce de El Guacamayo y La Quilla.

En ese contexto, fueron sorprendidos por integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de La Matanza, se originó un violento tiroteo, en el que resultó herido el subteniente Pablo Vega, según consigna Crónica.com.ar

Según indicaron fuentes policiales, los atacantes iniciaron una fuga y se sumó a la persecución el Comando Patrulla (C.P.) de Esteban Echeverría. El conductor de la camioneta, llamado Orlando, de 50 años que reside en San Francisco Solano, fue apresado en la esquina de Lagos García y Vicente López, en Luis Guillón, con una pistola Taurus 45 en su poder.

En tanto, el otro asaltante, Orlando Antonio, de 60 años y con domicilio en el Barrio Don Orione de Claypole, fue capturado en De los Constituyentes y Urquiza por efectivos de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de Esteban Echeverría, quienes le secuestraron una pistola Bersa Thunder Pro 9 milímetros, que le había sido robada el 14 de marzo de 2017 a una oficial de la Policía Local de Lomas de Zamora.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por personal policial de las Jefaturas Departamentales de Almirante Brown y de La Matanza.