Lacunza destacó que el Presupuesto tiene menos déficit

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires celebró la aprobación de la ley de leyes.

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó esta madrugada el Presupuesto 2019. Desde el Gobierno destacaron: “La ley finalmente aprobada es mejor que el proyecto que habíamos traído”.

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, celebró la sanción de las leyes de Presupuesto e Impositiva y destacó que “sostienen los mismos lineamientos desarrollados desde el comienzo de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal: el impulso de la obra pública, el fortalecimiento de la inversión social y las mejoras en seguridad”.

“Asumimos con una provincia con los niveles de inversión en obra pública más bajos del país, teníamos impuestos récord y aun así había déficit. Tres años después, vamos a terminar con este presupuesto que tiene la mitad del déficit, el doble de obra pública e impuestos más bajos. Con presión impositiva más baja, sobre todo en impuestos distorsivos”, planteó.

En ese marco, señaló: “Este es el cuarto proyecto de presupuesto que acercamos a esta Legislatura y al igual que en los tres casos anteriores, la ley finalmente aprobada es mejor que el proyecto que habíamos traído”. Destacó, entonces, el trabajo de los senadores y diputados provinciales.

La Legislatura aprobó esta madrugada el Presupuesto 2019, en el marco de sesiones casi paralelas en el Senado y la Cámara de Diputados. También se aprobó la modificación a la Ley Orgánica de las Municipalidades, la prórroga de la Emergencia en Seguridad y otras iniciativas.

El tratamiento de las leyes, pedidas por el Ejecutivo para la ejecución presupuestaria de 2019, comenzó a la madrugada en la cámara baja, tras el visto bueno del Senado. El total de gastos estipulado para 2019 asciende a 929.466.529.724 de pesos, desmenuzados entre la Administración Central, Organismos Descentralizados e Instituciones de Previsión Social.

“Este Presupuesto está formulado en un contexto de crisis del país; lo normal en una crisis es aumentar impuestos y este Presupuesto no lo hace”, remarcaron desde Cambiemos en la sesión de Diputados. Luego de las intervenciones del caso, se llevó a cabo una votación nominal que convirtió en ley -por más de dos tercios- la toma de deuda por parte del Ejecutivo para el año entrante.