Lomas Athletic dejó el Top 12: Couto valoró la “experiencia”

El wing de Lomas Athletic, consideró que "no fue un buen año", pero destacó que en el tramo final del certamen pudieron verse "los resultados del trabajo".

Lomas Athletic busca dejar el 2018 atrás y enfocarse en la siguiente temporada, la cual tendrá que disputarla en la segunda categoría del rugby metropolitano. Desde el plantel tricolor aseguraron que el principal objetivo será “la vuelta al Top 12”.

En diálogo con Info Región, Joaquín Couto consideró que el balance del año “no fue positivo”, porque  no lograron mantener la categoría. Sin embargo, destacó que en el tramo final se pudieron “ver los resultados de todo lo que se trabajó a lo largo de la temporada”.

Además, el wing afirmó que pese a haber sido “un año bastante duro”, “sirvió la experiencia”. “Al final  del campeonato pudimos lograr cosas, que si bien ya matemáticamente no nos servía, fueron útiles para elevar el rendimiento y para planificar de mejor manera el próximo torneo”, valoró.

Por mejorar

Couto remarcó que el gran problema fue que Lomas “no contó con un plantel largo”. Además, lamentó que sufrieron “muchas lesiones”, a lo largo del año, lo cual hizo que se notará “la diferencia de nivel y de equipos que existe en la categoría”. “En los primeros tiempos podíamos desplegar nuestro juego y por una cuestión de nivel y de golpe físico no lo podíamos aguantar los 80 minutos. Eso hizo que muchos partidos, pese a arrancarlos muy bien, los terminaramos perdiendo”, agregó el wing.

De cara al próximo año, Couto aseguró el trabajo del equipo “es mejorar los puntos altos y corregir las debilidades”. También aseguró que luego del párate “físico y mental”, el plantel se pondrá “con la cabeza puesta en hacer bien las cosas la próxima temporada”.

Expectativas

Para el wing de Lomas, el 2019 será un año “duro”, pero aseguró que van a afrontarlo con “la responsabilidad y el compromiso que lo amerita”.  “El objetivo va a ser volver al Top 12. En lo posible, de manera directa”, concluyó.