El fin de semana largo moviliza 1,6 millones de turistas

Lo informó la Secretaría de Turismo de la Nación. Se estima un desembolso de 5.650 millones de pesos en las economías regionales.

Este sábado comenzó el fin de semana largo y el Gobierno estima que tendrá un gran impacto en las economías regionales debido a que se movilizan 1,6 millones de turistas.

El fin de semana largo por el feriado de Navidad movilizó a 1,6 millones de turistas por todo el país, un 19,9% más que en el mismo período de 2017 y generó un impacto económico de 5.650 millones de pesos, un 21,4% más que el año pasado, informó la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur).

El total de pernoctaciones superó los 4,9 millones, con una estadía promedio de tres noches, mientras que el 94,7% de las mismas correspondieron a turistas locales, según el relevamiento de la Sectur. El 29,7% se registró en la ciudad de Buenos Aires y el territorio bonaerense, el 20,2% en el Litoral y el 13,6% en Córdoba.

San Martín de los Andes, que tiene 8 mil plazas hoteleras, Villa General Belgrano, que tienen 5.500, Villa Carlos Paz, que tiene 36 mil, Villa de Merlo, que tiene 11 mil, Mar del Plata, que tiene 66 mil, Tandil, que tiene 10 mil y Federación, que tiene 3 mil, fueron los destinos más visitados en el feriado de Navidad y alcanzaron niveles de ocupación de entre el 80 y el 90%.

Vale recordar que la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, informó que por Navidad, los días 21,22 y 25 de diciembre, se restringirá la circulación de camiones con carga de más de 7 (siete) toneladas de porte bruto en la Autovía 2, Rutas Provinciales 11, 36, 56, 63, 74, y Autopista Buenos Aires–La Plata.

El secretario Gustavo Santos, en tanto, vaticinó lo que será la temporada y advirtió que los precios en los centros turísticos se actualizaron por debajo de la inflación.

Asimismo, informó que el turismo extranjero en Argentina subió un 15% en noviembre con respecto al año anterior y que dicho turismo “no ha dejado de crecer”. “El año pasado hubo 6 millones de turistas extranjeros que dejaron US$ 5.400 millones. Este año con un dólar más competitivo se ha producido un aumento interanual del 12% en septiembre, 7% en octubre y 15% en noviembre”, aseveró.

 

Previo “Cambiemos no va a decir falsedades para obtener votos”
Siguiente Garavano sobre la Corte, “debe transmitir un mensaje unificado”