Intendentes expusieron ante la Bicameral que analiza el desdoblamiento

La segunda reunión de la comisión se realizó en Azul. El próximo encuentro será el 7 de febrero en La Plata.

La Comisión Bicameral de la Legislatura bonaerense que analiza la factibilidad de un desdoblamiento de las elecciones se reunió este jueves en Azul, en un encuentro que fue encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca.

“Escuchamos a intendentes de diferentes bloques políticos y académicos que han dado su punto de vista acerca de la factibilidad jurídica”, resaltó Mosca tras el encuentro.

Y agregó: “Hemos cumplido con el objetivo, que es dar el debate con mucha profundidad y serenidad. Vamos a seguir analizando cada uno de los proyectos vinculados a las distintas temáticas de reforma electoral”.

Por su parte, la diputada por el Frente Amplio Justicialista Alejandra Martínez, resaltó la importancia del debate al afirmar que “desde el año 1983 a la fecha se realizaron pocas reformas electorales”.

“No nos hemos aggiornado a los cambios que ha venido sufriendo la ciudadanía como, por ejemplo, el avance de las tecnologías o la composición de la población. Son debates necesarios para la consolidación de la democracia”, recalcó.

En representación de los intendentes, Sandra Mayol, jefa comunal de San Miguel del Monte, explicó que “la unanimidad del criterio de los intendentes fue la visión de lo cotidiano”.

“Somos la primera puerta y resolvemos los problemas de la gente. Por eso la defensa de todos tuvo un denominador común, la protección y el fortalecimiento de la autonomía e independencia municipal”, subrayó.

La reunión

Durante esta segunda instancia de deliberaciones, especialistas e intendentes, propuestos por los diferentes bloques que integran la Comisión, expusieron sus argumentos sobre las iniciativas que analizan un posible desdoblamiento electoral de los municipios.

En ese marco, participaron y dieron su opinión mandatarios municipales de diferentes bloques políticos como Ezequiel Galli de Olavarría, Estaban Reino de Balcarce, Sandra Mayol de San Miguel del Monte, Javier Osuna de Las Heras, Gustavo Barrera de Villa Gesell, Alejandro Acerbo de Daireaux, Osvaldo Cáffaro de Zárate, Javier Gastón de Chascomús, Carlos Bevilacqua de Villarino y el anfitrión Hernán Bertellys, quien realizó la apertura del encuentro.

Próxima reunión

En el cierre del encuentro, se definió que la ciudad de La Plata será sede de la tercera reunión y que se llevará a cabo el 7 de febrero.

La jornada, que arrancó pasado el mediodía y culminó tras varias horas de debate, se desarrolló en la Casa Municipal de Arte Museo López Claro y contó con la participación de los diputados y diputadas Susana Lázzari, Laura Aprile, Facundo Tignanelli, Ricardo Lissalde, Alejandra Martínez, Julio Pereyra y Carolina Piparo.

Los senadores presentes fueron José Luis Pallares, Dalton Jáuregui, Aldana Ahumada, Gervasio Bozzano, Walter Lanaro, Lorena Petrovich, María Elena Defunchio y Leandro Blanco.

Previo Banfield sumó su segundo refuerzo
Siguiente Denuncian “falta de mantenimiento” e “inseguridad” en el Hospital Evita