Cambiemos: los candidatos a gobernador no podrán postularse luego a nivel nacional

La decisión la tomó la conducción partidaria en una resolución firmada por Humberto Schiavoni, Maximiliano Ferraro y Alfredo Cornejo.

El frente Cambiemos decidió que los postulantes que se presenten como candidatos a gobernador, en elecciones separadas de las nacionales, no podrán presentarse luego a cargos nacionales.

La decisión fue tomada por la conducción partidaria del espacio, en una resolución firmada por los dirigentes Humberto Schiavoni, Maximiliano Ferraro y Alfredo Cornejo, según informaron a la agencia estatal Télam fuentes partidarias.

“En el marco del adelantamiento de elecciones provinciales ya sea por decisión de los respectivos Gobiernos Provinciales o por restricciones de orden constitucional y a los efectos de otorgar mayor transparencia a los procesos, las autoridades de los partidos fundadores de Cambiemos decidieron establecer que quienes sean candidatos a Gobernador no podrán optar por competir en las elecciones nacionales”, señaló el espacio en un comunicado.

En este sentido, el diputado nacional oficialista Mario Negri remarcó, a través de su cuenta de Twitter, que la “decisión de Cambiemos de establecer que quienes sean candidatos a gobernador no puedan postularse a cargos nacionales es una señal de honestidad política y respeto a los ciudadanos”.

“Distinto es lo que hizo el Partido Justicialista (PJ) de Córdoba, que legalizó la mentira con las dobles candidaturas”, cuestionó el dirigente radical cordobés.

Previo El dólar cerró en baja
Siguiente Cayó 27% la compra venta de inmuebles en la provincia