Ya son diez las provincias que adelantan las elecciones

San Luis anunció que las elecciones generales serán el 16 de junio. La Pampa será el primer distrito en ir a las urnas en 2019, con una compulsa electoral que se realizará el 17 de febrero.

Mientras en la provincia de Buenos Aires se debate si se desdoblan las elecciones en la comisión bicameral, ya son diez las provincias que confirmaron que adelantarán las elecciones. Se sumó San Luis, que decidió convocar a comicios provinciales el próximo 16 de junio.

Hasta ahora, los distritos que resolvieron concurrir a elecciones de forma anticipada a las compulsas que se celebrarán en el orden nacional son Santa Fe, La Pampa, Neuquén, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán y Río Negro.

El primer domingo de abril Río Negro elegirá a sus máximas autoridades provinciales para los siguientes 4 años que abarca gobernador, vice y 46 diputados provinciales.

En tanto que Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Misiones y Chaco se analizan alternativas similares. Este jueves quedó constituida la Comisión Bicameral que analizará la factibilidad de una reforma electoral en la provincia de Buenos Aires con un encuentro que se llevó a cabo en el Centro Cultural Victoria Ocampo en Mar del Plata.

En el inicio de la reunión, los asistentes definieron la constitución del cuerpo y sus autoridades. El titular de la Cámara baja, Manuel Mosca (Cambiemos) asumió como presidente, el senador José Luis Pallares (Frente Renovador) como vicepresidente, y el diputado Facundo Tignanelli (Unidad Ciudadana) como secretario.

El cronograma de reuniones de la comisión bicameral continuará el 17 de enero en Azul, donde disertarán constitucionalistas, y luego el 7 de febrero en un lugar a definir. “La idea es emitir dictamen el 28 de febrero para que la gobernadora (María Eugenia Vidal) pueda tomar una decisión y tener antes de mazo claridad sobre la decisión final”, precisó Mosca.

Previo Bullrich confirmó que la ley “antibarras” se discutirá en febrero
Siguiente "Volvimos de Brasil entusiasmados”, destacó Macri