Cambiemos: los candidatos a gobernador no podrán postularse luego a nivel nacional

La decisión la tomó la conducción partidaria en una resolución firmada por Humberto Schiavoni, Maximiliano Ferraro y Alfredo Cornejo.

El frente Cambiemos decidió que los postulantes que se presenten como candidatos a gobernador, en elecciones separadas de las nacionales, no podrán presentarse luego a cargos nacionales.

La decisión fue tomada por la conducción partidaria del espacio, en una resolución firmada por los dirigentes Humberto Schiavoni, Maximiliano Ferraro y Alfredo Cornejo, según informaron a la agencia estatal Télam fuentes partidarias.

“En el marco del adelantamiento de elecciones provinciales ya sea por decisión de los respectivos Gobiernos Provinciales o por restricciones de orden constitucional y a los efectos de otorgar mayor transparencia a los procesos, las autoridades de los partidos fundadores de Cambiemos decidieron establecer que quienes sean candidatos a Gobernador no podrán optar por competir en las elecciones nacionales”, señaló el espacio en un comunicado.

En este sentido, el diputado nacional oficialista Mario Negri remarcó, a través de su cuenta de Twitter, que la “decisión de Cambiemos de establecer que quienes sean candidatos a gobernador no puedan postularse a cargos nacionales es una señal de honestidad política y respeto a los ciudadanos”.

“Distinto es lo que hizo el Partido Justicialista (PJ) de Córdoba, que legalizó la mentira con las dobles candidaturas”, cuestionó el dirigente radical cordobés.