Todas las provincias confirmaron su asistencia a la reunión convocada por la Casa Rosada


Las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires asistirán finalmente a la reunión convocada por el Gobierno nacional en la Casa Rosada para discutir un acuerdo legislativo que abra la puerta para los denominados “acuerdos de Mayo” propuestos por el presidente Javier Milei.

La respuesta afirmativa de los últimos tres gobernadores que aún no habían confirmado su asistencia, Axel Kicillof, de la provincia de Buenos Aires; Claudio Vidal, mandatario de Santa Cruz; y Ricardo Quintela, de La Rioja, aseguró la participación de todas las provincias en la reunión.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires había dado a entender durante su discurso de apertura de sesiones en la Legislatura bonaerense, que no asistiría al encuentro. Sin embargo, horas después confirmó su asistencia a la reunión convocada para este viernes a las 15.

“Después de someter al pueblo, a la democracia y al federalismo a una agresión tan inédita como salvaje, ahora se nos lanza una invitación que se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo. Ofrece exactamente lo que dice rechazar como método de la política: aprueben las leyes y recibirán los recursos que ilegalmente se cortaron. Nuestra respuesta es muy clara: cuenten con nosotros para 30 reuniones de trabajo, para encuentros destinados a solucionar problemas, incluso para debatir. Pero si se trata de encuentros para fotos y marketing… Arranquen nomás si no llegamos”, había lanzado el bonaerense ante la Asamblea Legislativa.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, le respondido este jueves: “Canchereadas como la que hizo en su discurso no ayudan a generar un clima de diálogo. Estamos en una situación difícil consecuencia de los sucesivos gobiernos que han llevado a la Argentina a esta situación”.

Horas después, Kicillof anunció que asistirá al convite presidencial, y luego sus homólogos de Santa Cruz y La Rioja se sumaron a la nómina. De esta manera, la lista de asistentes está completa, con los 23 mandatarios provinciales más el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.