Vidal analizará con Macri un eventual desdoblamiento

La gobernadora bonaerense rechazó su candidatura para suceder a Mauricio Macri y precisó que será el Presidente quien analice el desdoblamiento de los comicios en su provincia.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó que no será candidata a presidenta en las elecciones de este año y sobre la posibilidad del desdoblamiento de las elecciones bonaerenses dijo que lo analizará en febrero próximo con el presidente Mauricio Macri.

“En febrero nos reuniremos para hablar del año electoral, todavía hay tiempo”, afirmó la mandataria bonaerense en declaraciones televisivas, al tiempo que agregó que el tema del desdoblamiento “no tiene que ver con el centro de las preocupaciones de la gente”.

Asimismo, recordó que hace tres años dijo a los bonaerenses que no iba a ser candidata a presidenta, y aseguró que cumplirá con su palabra. Mientras que sobre su lugar en la próxima etapa señaló que lo hablará con el Presidente.

Consultada acerca del costo económico que implicaría el desdoblamiento de los comicios, Vidal respondió que “ni siquiera se tomó la decisión” y por lo tanto hablar de cifras “es un poco apresurado”. “Lo importante es que la gente tenga derecho a decidir, más allá de en qué fecha lo haga o con qué candidatos”, acotó.

Por otra parte, abordó el prolongado conflicto con los docentes en 2018 y anticipó que convocará a los gremios del sector en febrero próximo para hacerles una oferta salarial. “La mejor posible”, dijo.