El FUDB reclama una convocatoria en 48 horas

Los gremios le enviaron una carta documento al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

Los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) enviaron este viernes una carta documento al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, a quien le reclamaron ser convocados a paritarias en un plazo de 48 horas.

Los docentes vienen profundizando las acciones en reclamo del reinicio de las negociaciones, luego de un extenso conflicto que se prolongó durante todo 2018 y que terminó con la paritaria “irresuelta”, luego de que el Gobierno provincial otorgara un 32% de aumento pese a la disconformidad de los gremios.

El FUDB (conformado por Suteba, Amet, FEB, Udocba y Sadop) demandan que en el plazo de 48 horas convoque a la Paritaria General Docente de la provincia de Buenos Aires atento a la obligación establecida en su respecto en la Ley 13.552.

“A pesar de los fallos judiciales que han conminado al gobierno de la provincia de Buenos Aires a negociar de buena fe, a la pérdida del poder adquisitivo que hemos sufrido los trabajadores docentes con motivo de la política salarial del gobierno provincial, la falta de acuerdo paritario durante el período 2018, la inflación desbordante que deprecia nuestros salarios y el incumplimiento del fallo judicial que ordenó la aplicación de la cláusula gatillo, no vemos que esa Autoridad de Aplicación se encuentre interesada a cumplir responsable y cabalmente con sus funciones”, señala el texto.

 

El lunes pasado, los dirigentes gremiales se presentaron en la sede del Ministerio de Trabajo para visibilizar el reclamo salarial, y también otros relacionados a los problemas de infraestructura en las escuelas.