Alfonsín: “Un presidente radical sería mejor que el actual”

El ex diputado criticó a la conducción nacional de la UCR, aunque sostuvo que no pretende ser candidato.

El ex diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín volvió a cuestionar la posición del partido centenario dentro de la alianza Cambiemos y consideró que “un candidato radical ganaría las PASO” en caso de enfrentarse a Mauricio Macri. “Si participáramos en las primarias con un candidato radical las ganaríamos y hasta ganaríamos la general”, estimó el ex legislador, para quien “un presidente radical sería mejor que el actual presidente de la Nación”.

Es que para Alfonsín, “un presidente radical tendría un programa más acorde a las necesidades del país”. Por eso, a su entender, “la UCR tiene que tener candidato propio porque no hay candidatos naturales en Cambiemos ya que es un frente que reúne a fuerzas muy distintas”.

“Hoy lamentablemente no gobierna Cambiemos sino que gobierna el PRO”, enfatizó Alfonsín al remarcar la necesidad de que la convención nacional de la UCR tenga que discutir la política que va a llevar adelante el partido “ya que se está frente a un año electoral”.

RECHAZO A LAS CRÍTICAS

Alfonsín rechazó las críticas de sus correligionarios al remarcar la necesidad de que la UCR siga estando dentro de la coalición gobernante. “Algunos radicales se hacen los tontos porque atribuyen mis cuestionamientos a que estoy disconforme con que la UCR forme parte de Cambiemos. Sin embargo, no discuto esa pertenencia porque discutir la pertenencia de la UCR a Cambiemos es como discutir el sexo de los ángeles”, sostuvo.

Lo que pasa, a consideración de Alfonsín, es que hay dos maneras de estar en Cambiemos. “Una manera es la que eligió el Partido actualmente, como un convidado de piedra, que tiene miedo a manifestar diferencias de manera crítica, y la otra manera es cumpliendo con lo que dijimos en Gualeguaychú procurando evitar errores en las decisiones de la coalición y con mayor participación”, señaló.

Te puede interesar

EXPECTATIVAS

En lo personal, aseguró que no tiene “ningún tipo de aspiración” a ocupar un cargo o ser candidato, y consideró que “gane quien gane la elección del 2019 el Gobierno se va a encontrar frente a un escenario de bancos de nieblas de muy grandes dimensiones que solo podría sortearse con éxito si se logra acordar entre los partidos políticos, el capital y el trabajo”.