“Hay decisión política de trabajar en la salud pública”, resaltó Gómez

La flamante concejal de Lomas lo sostuvo por el nuevo protocolo pata el aborto no punible. También sostuvo que “no sorprende” la división de Juntos por el Cambio en el Concejo.

La concejal por el Frente de Todos de Lomas de Zamora Tamara Gómez destacó el nuevo protocolo para la interrupción legal del embarazo al subrayar que “demuestra que hay decisión política de poder trabajar en la salud pública” por parte del gobierno de Alberto Fernández. También resaltó que Salud volvió a ser Ministerio.

“Educación y salud fueron políticas que estuvieron por cuatro años dejadas de lado y esta es una oportunidad de poder contar con el apoyo en línea con la provincia y una oportunidad para profundizar y mejorar estos temas”, resaltó la flamante edil en diálogo con Info Región.

Sobre el protocolo, en tanto, apuntó que “si bien todavía no se logró la ley, tener la posibilidad de este acompañamiento es muy importante”.

Nuevo cargo

Gómez, ex directora municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, asumió esta semana como concejal. Sobre su nuevo cargo, indicó que apuntará a expandir “los derechos de las mujeres”. “También se trabajará en desarrollo social porque es un trabajo que vengo realizando hace seis años”, indicó

Ruptura en Juntos por el Cambio

Por última, se refirió a la ruptura de Juntos por el Cambio en el Concejo por la decisión del radical César Bértoli de formar una bancada unipersonal y aseguró que “no sorprende” el alejamiento.

“Esto los perjudica ya que se verán afectadas las decisiones que planteará cada uno en el bloque. De todas formas no es sorprendente porque comenzaron a mostrar las internas que venían manejando”, evaluó.