Un docente de Temperley, finalista del Global Teacher Prize

Martín Salvetti es el primer argentino que llega a dicha instancia. Es profesor en la Escuela Técnica 5 “2 de Abril”.

El docente de Temperley Martín Salvetti fue seleccionado esta semana como uno de los diez finalistas en el Global Teacher Prize, un premio considerado como el Nobel de Educación y que otorga la suma de un millón de dólares al ganador.

Salvetti fue reconocido por un proyecto con el que se postuló, el cual se trata de un programa de radio que creó en el 2001 y que continúa actualmente en la Escuela Técnica 5 “2 de Abril” de Temperley, donde ejerce la docencia.

“Es un orgullo y una emoción tremenda ser reconocido en una competencia tan prestigiosa. Considero que son miles y miles los docentes que están comprometidos con la educación y los represento a ellos, los que tienen pasión por esto, porque educar es lo más lindo que nos puede pasar”, había manifestado a Info Región en diciembre, al quedar entre los 50 mejores maestros del mundo.

Este miércoles se conocieron a los diez finalistas y Salvetti se convirtió en el primer argentino en llegar a dicha instancia. El ganador se dará a conocer el 24 de marzo en Dubai.

El proyecto creado por Salvetti está al aire desde el 2007 con la emisión de las voces y producciones de los estudiantes donde es profesor y Jefe del área de automotores y también es responsable de la Formación Profesional para Adultos. El programa se emite por FM 88.5.

Es la quinta edición del Global Teacher Prize, que depende de la Fundación Varkey, que tiene sede en Londres. En esta ocasión participaron 10 mil postulantes procedentes de 179 países.