Una escuela técnica de Temperley compite en una carrera de autos ecológicos

Se trata de la escuela secundaria técnica N° 5. El auto que competirá en el evento “Desafío Eco YPF” fue creado por los alumnos.

Alumnos de quinto año de la Escuela Técnica Nº 5 “2 de Abril” de Temperley crearon un auto eléctrico para competir en el evento “Desafío Eco YPF” que se lleva a cabo hoy y mañana en el Autódromo de Buenos Aires. “Estos proyectos son la forma ideal para que los chicos puedan poner en práctica todo lo que aprenden en su recorrido por el colegio”, señalaron los profesores a cargo del proyecto. 

La institución participa desde hace cinco años en la competición y en el 2017 se consagraron en el primer puesto y ganaron un viaje a Liverpool, Inglaterra, para competir en la carrera internacional Green Power, además de la beca para la inscripción 2018. Sin embargo, el año pasado no lograron llegar al podio por lo que este año casi no logran abonar el monto necesario para ingresar a la competencia. 

“La inscripción es lo más complicado porque los aranceles son muy caros, este año la estuvo arriba de los 80 mil pesos y si no fuera por el municipio de Lomas de Zamora que nos brindó un subsidio no podríamos estar participando”, explicó Mauro, uno de los profesores a cargo, al tiempo que remarcó la importancia de poder participar. “Nosotros consideramos que estos proyectos son la forma ideal para que los chicos puedan poner en práctica todo lo que aprenden en su recorrido por el colegio”.

El Desafío Eco YPF es una competencia nacional con autos eléctricos de emisión CERO diseñados por estudiantes de instituciones técnicas de nivel medio de todo el país. El evento se realiza en dos días con una carrera final de una hora y media que determina al ganador de la competencia de acuerdo a la cantidad de vueltas que puedan ejecutar en ese periodo de tiempo. 

“Este proyecto que optamos por llevar a cabo en la escuela ayuda a que además de aprender, los chicos puedan crecer como personas porque aprenden a relacionarse y se crea un ambiente muy lindo y muy sano”, valoró Mauro. 

En diálogo con Info Región el docente aseguró que este año van “con todo” y señaló: “El año anterior participamos pero no logramos el mejor desempeño, terminamos en cuarto puesto, pero este año nos preparamos con todo”.