La escuela técnica N° 5 de Temperley se suma al Desafío Eco YPF

El vehículo fue probado este miércoles en el parque Eva Perón de Lomas de Zamora.

auto de la escuela técnica N° 5 de Temperley

El Desafío Eco YPF convoca a escuelas técnicas de todo el país y una de ellas es la escuela técnica N° 5 de Temperley. Los chicos que participarán de la competencia realizaron hoy la prueba del auto de emisión cero que llevarán a Bariloche.

Hoy en el velódromo de Lomas hicimos las primeras pruebas y puesta a punto del nuevo auto que competirá desde el 2 al 4 de diciembre en Bariloche en la competencia Desafío Eco. Una alegría compartir este día con alumnos, docentes y familiares”, comentaron desde la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°5 “2 de Abril”, ubica en Pringles 27 de Temperley, partido de Lomas de Zamora.

Además, convocan al Eco Fan. El pedido es a la comunidad. “Dale energía a tu escuela para ganar”, es la convocatoria y aquellos que deseen ayudar, pueden simplemente votar. “Entren al Eco Fan y voten“, piden desde la institución.

Es que las tres instituciones que obtengan la mayor cantidad de “Me Gusta” en la placa de la escuela podrán adelantar cinco puestos en la grilla de partida de la carrera “Endurance”. Y eso no es todo. “El equipo que obtenga más votos obtendrá una beca de la organización, por la totalidad del costo de inscripción en el campeonato 2023”, advierten.

La escuela técnica N° 5 viene de ganar la medalla de oro en los Juegos Bonaerenses que se realizaron en Mar del Plata, en los que se impuso Lomas de Zamora, en la categoría “Sumo” de Robótica. Es la segunda vez que se impone.

Desafío Eco YPF

Del Desafío Eco YPF participarán 100 escuelas de distintos puntos del país. Se realizará entre el 2 y el 4 de diciembre en San Carlos de Bariloche.

El programa propone la construcción de un auto eléctrico con uso eficiente de energía renovable, trabajo colaborativo, y concientización sobre los transportes alternativos no contaminantes.

La ETIG de Ingeniería también compite

Estudiantes de la Escuela Tecnológica Ing. Carlos E. Giúdici (ETIG) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) trabajaron en un vehículo de emisión cero con el que participarán del Desafío Eco YPF. La presentación fue en el marco de los eventos por el cincuentenario de la UNLZ.

Días atrás realizaron una prueba del vehículo en el campus. Matías, Caterina y Pedro, quienes forman parte del equipo, explicaron: “Verificamos que el auto funcione bien. Tuvimos algunos detalles que estamos perfeccionando para las próximas pruebas: frenos y carrocería”.

El auto corre a 35km por hora y tiene como novedad estar hecho de chasis de aluminio soldado.

Juegos Bonaerenses

La representación de Lomas de Zamora se coronó al frente del medallero de los Juegos Bonaerenses 2022 cuya fase final se realizó en Mar del Plata con la participación de más de 30 mil representantes de los 135 municipios que compitieron en diferentes disciplinas deportivas y culturales.

El medallero de ubica a Lomas de Zamora en el primer lugar con 41 medallas doradas, 17 plateadas y ocho de bronce. El podio lo conforman, también, el anfitrión General Pueyrredón con 38 doradas, y La Matanza con 32. La Plata con 29 y Florencio Varela con 24, completan el quinteto.

En la octava posición se encuentra la delegación de Almirante Brown con 23 doradas, 7 plateadas y 9 de bronce. El ´decimo lugar es para Avellaneda con 18 preseas doradas, 7 plateadas y 2 de bronce.

El resto de los municipios de la zona sur del Conurbano se colocó en la siguiente forma: en el puesto 21, Lanús (9, 8, 4); el 51 fue para San Vicente (4, 4, 13); en el 61, Ezeiza (3, 6, 6) y cierra, en el 82, Presidente Perón (2, 5, 1).