Salvetti: “Hay que estar dentro del Consejo para ver cómo se puede mejorar”

El docente, que este año fue finalista al Global Teacher Price, valoró encabezar la lista de precandidatos a consejeros escolares por el Frente de Todos.

Martín Salvetti Pedro Ponce

Martín Salvetti, el docente de Temperley que este año fue finalista al Global Teacher Prize, destacó ser elegido por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, para encabezar la lista de precandidatos a consejeros escolares por el Frente de Todos. “Hay que estar dentro del Consejo Escolar para ver cómo se puede mejorar”, recalcó en diálogo con Info Región.

Hay que hacer un relevamiento de cómo están las escuelas, descubrir cuáles son las necesidades y ver cómo podemos innovar con programas que palien la crisis que estamos viviendo, para desarrollar la posibilidad de que todos los chicos tengan la mejor educación posible”, subrayó al enumerar sus prioridades en caso de ser electo.

Al defender su precandidatura, remarcó que “hay que estar dentro del Consejo Escolar para ver cómo se puede mejorar, criticar es fácil desde afuera”.

Referentes

Sobre la lista del oficialismo en Lomas, ponderó que el Intendente “la armó con referentes de los barrios“.

“Eso hace que se represente a la comunidad con personas que sabemos lo que pasa y cuáles son las necesidades. Esto va a permitir mejorar lo que hoy por políticas nacionales y provinciales estamos sufriendo”, confió.

Añadió, en este marco, que “del 2001 al 2019 cambiaron muchísimas cosas” y aseveró que “la ley de educación de Néstor Kirchner fue lo mejor que pasó”. “Los índices de deserción han cambiado pero hay muchas cosas sobre las que tenemos que trabajar”, apuntó.

Y sentenció: “Lo que aprendi es aplicar proyectos que sean en equipo. Trabajar en educación es en equipo y acercándonos al chico para conocer sus necesidades, eso es lo más importante”.